La calidad tiene un precio

La calidad tiene un precio

Siempre viene bien recordar que la calidad tiene un precio y que con el calzado no te la puedes jugar.

Las heridas causadas por unas sandalias de Zara revolucionan Facebook

Una clienta publica en su muro imágenes de las quemaduras que le han producido los zapatos y su queja se hace viral

Sábado por la noche en el centro de Sevilla. Elsa Sarmiento, una joven andaluza anónima por aquel entonces, decide salir de casa. Se calza sus sandalias nuevas de Zara. El modelo del momento. Ya se las había puesto dos o tres veces, con medias, pero nunca en pleno verano hispalense. El final de esta escapada fue tan doloroso como viral.

"Quiero hacer público el daño que uno de los productos de Zara me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos. Mis pies han sufrido quemaduras claramente provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas". El pasado lunes 13 de junio, a las 12.05 de la mañana, Sarmiento denunciaba en su muro de Facebook cómo unas sandalias de Inditex habían herido sus pies.

Pronto, la publicación se propagó por la red. "En seguida, muchas chicas empezaron a enviarme mensajes privados solidarizándose conmigo y contándome que habían tenido el mismo problema", afirma la autora del posta FCINCO. "Mi cuenta de Facebook se colapsó hasta tal punto que he tenido que crear un grupo donde ofrezco toda la información que voy recibiendo".


"Me las compré hace un mes. Me las puse un día con medias y no pasó nada", reconoce Sarmiento: "El problema ha sido que el sábado, aunque eran las 10 de la noche, hacía calor. Después de andar 15 o 20 minutos me las quité porque no podía soportar el dolor". Su indignación fue tal que decidió compartir fotos de sus heridas y del modelo que, según ella, se las ha causado en la red social. "(...) No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor", escribe en su post.

Zara respondió a su queja

La respuesta de Zara no tardó en llegar. "Se pusieron en contacto conmigo. Me han pedido disculpas. Se han comprometido a recoger el producto para que pase de nuevo un control de calidad. También me han invitado a visitar la fábrica donde las elaboran", explica Sarmiento al otro lado del teléfono. "Han quitado este modelo de sandalias del catálogo web. Pregunté que por qué y me dijeron que por renovación de catálogo. Pero qué casualidad que lo hiciesen el mismo día en el que denuncié mis heridas en la red".

Por su parte, FCINCO se ha puesto en contacto con el gigante textil. Desde Inditex aseguran que se trata de un caso aislado y que las sandalias han pasado un control exhaustivo de calidad tanto antes como después de las quejas de esta clienta. "No es verdad que sea un caso aislado", defiende Sarmiento. "Muchas chicas me han mandado mensajes. Una madre me ha contado que se hizo el mismo daño llevando a sus hijos al colegio. Otra mujer, me ha dicho que le pasó igual. Fue a la tienda a cambiarlas, le dieron unas nuevas por si era cosa del modelo en concreto y nada. Volvió a tener las mismas heridas una vez que se las calzó".

Casos y más casos...

A raíz del post de Sarmiento, otras usuarias se han animado a mostrar sus quemaduras en la red. En lugar de a Zara, denuncian a Stradivarius. El mismo modelo de sandalias pero compradas en distinto sitio. La publicación también se ha hecho viral y ya ha sido compartido más de 3.500 veces. - El de Sarmiento pronto alcanzará las 30.000-.

Parte médico

"Cura local de quemaduras en ambos pies". Después del diagnóstico de su médico de cabecera, que le curó las heridas, Sarmiento acudió a un dermatólogo para recibir la opinión de un experto. "Me confirmaron que, efectivamente, no tengo ningún tipo de alergia cutánea, que mis heridas no parecían provocadas por una reacción alérgica", cuenta la protagonista de esta historia viral.

Para el dermátologo, el daño que ha sufrido Sarmiento fue provocado por el roce al sudar. Y es que, según los profesionales, a veces, debido al calor, si el material que roza el pie no tiene una calidad demasiado alta se pueden producir este tipo de quemaduras. No importan que sólo hayan pasado 10 minutos desde que se empezaron a usar.

Posteado el 16/06/2016 Home, Blog 0 844

Deje un comentarioDeje una respuesta

Debe estar registrado para dejar un comentario.

Blog categories

Últimos comentarios

Sin comentarios

Busqueda del blog